lunes, 10 de octubre de 2011

Mi amiga, su ex y una noche en el museo

Siempre les cuento cosas que me han pasado pero hoy les voy a contar una anécdota de una amiga.
Resulta que esta muchacha tenía un novio que era guardia de seguridad en una serie de museos en la Capital, principalmente le tocaba cuidar el Museo Roca
Roca* para mi era un hijo de puta, soy de las que cree que deben sacarse en el sur las imágenes de tremendo asesino de los parques públicos. Fue el presidente más joven que tuvimos, apenas 37 años tenía al asumir, un año más que yo. Lo cierto que el susodicho tiene un museo en su honor que funciona en donde fuera su casa, y fue declarado Monumento Histórico en el año 1961.
La casa está recreada como en la época en que era habitada por el ex presidente. Cocina, salas, habitación baño todo igual y en perfecto estado.
Ahora viene la historia dentro de la historia, me contaba esta amiga que debido a que su novio trabajaba de noche y descansaba de día, era de noche cuando podían verse, así que ella viajaba hasta el trabajo de él y hacían vida de pareja en casa de Roca,  le usaban el baño, comían en la cocina, y hacían lo suyo en la habitación.
En pocas palabras utilizaban el Museo Roca como bulo. Claro, se evitaban de pagar el telo y a él se le pasaba volando la noche de trabajo.
Cualquiera quiere un trabajo así.
De vigilar ni hablamos, eh.
Eso me hizo pensar que yo nunca tuve una historia de este tipo, siempre fui más tradicional,  pase de la casa de ellos a mi casa y para de contar.
Ojala ustedes tengan alguna historia de estas para recordar y si me la cuentan mejor.


Sellaremos con sangre y fundiremos con el sable, de una vez y para siempre, esta nacionalidad argentina. 
Julio Argentino Roca




*Roca llevó a cabo la matanza de los aborígenes del sur mal llamada Conquista del Desierto y su acción militar lo llevaron al gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario